Reyes de la noche listos

Hace más de tres años en la “Ciudad Blanca” un grupo de pedalistas decidieron rodaron en la noche.  La aventura de pedalear bajo la luna creció tanto que en la actualidad se crearon clubes que dejan huella todos los martes y jueves en las vías secundarias de Ibarra. Esos grupos serán protagonistas en la carrera denomina Pedaleando con El Norte Nocturno, que se desarrollará mañana en el autódromo internacional de Yahuarcocha, anexo dos.

los de experiencia. Clubes como Los Búhos y Zona Cero son los que empezaron a recorrer caminos irregulares en el cantón. Cada vez más se unen pedalistas de toda edad, estatura y género. Para José Fierro, uno de los representantes de Los Búhos, la idea es que todos pedaleen en la noche.
Ese grupo se concentra en el sector de Los Ceibos. Allí trazan la ruta diaria.
El otro lado de la ciudad otro grupo de ciclistas nocturnos hacen los mismo. Se trata de Zona Cero. Nabor Jarrín, quien es amante de la adrenalina y la aventura es el cabeza visible de ese team que cada salida reúne a más de 60 pedalistas. En las últimas semanas ellos se convirtieron en los dueños del trazado de cinco kilómetros, que unen a la pista de autos y al circuito de Las Garzas de motos.
Ambos grupos entrarán en escena mañana en la mayoría de categorías.

otro club más. El Team Relax es otro club de los primeros que encendió las luces. Jairo Estrella es el líder y quien anima cada semana a sus amigos a recorrer la provincia con las bicis. Él cuenta que al inicio el número de integrante superó los 70 deportistas, pero la mayoría se mudaron a otras ciudades por estudios y trabajo. Sin embargo el Team Relax aún tiene representantes en sus filas que mañana irán con todo por el podio.

Concentración. Los organizadores anunciaron que mañana todos los pedalistas deben concentrarse a las 17:00 en la zona de pits en el autódromo Internacional de Yahuarcocha. A esa hora los jueces UCI tomarán lista a los participantes. Las categorías empresarial y familiar.