Rey y reina caninos se elegirán el 31

caninosOTAVALO. Ladridos, belleza canina y modelaje se expondrán en una pasarela de perros el 31 de octubre en la ciudad, para conmemorar el día mundial de los animales. Patrulla Amigo fiel es la agrupación encargada de organizar el evento.

Los perros participarán en un concurso donde se elegirá el rey y la reina canina con el objetivo de premiar el esfuerzo de los propietarios de los animales y hacer que entre amos y mascotas pasen un día en familia.
El mejor disfraz también será otro reconocimiento que se hará a los perros, un jurado calificador será el encargado de puntuar creatividad, diseño, significado, entre otros aspectos que estarán en la base del certamen. Existirán más espacios de competencia en diferentes áreas donde amos y mascotas podrán expresar creatividad y unión familiar.
Los premios para los vencedores de todos los concursos serán comida, medicina, juegos, ropa, entre otras cosas que han sido donadas por autoridades y ciudadanos otavaleños.
La solidaridad es importante para los miembros de la Patrulla Amigo Fiel quienes esperan la colaboración de más personas en el día de los animales y al mismo tiempo dar a conocer el trabajo que hacen con los perros de la calle.
A diario los jóvenes ayudan a los animales que han rescatado de la calle y los recursos no son suficientes, esta es una de las razones por las que realizan el evento. Todos los sábados, en el parque Simón Bolívar, hacen campañas de adopción para que varias familias puedan llevar a su hogar un “amigo fiel”.
Comida, medicina, tiempo, voluntarios, mantenimiento del albergue y más necesidades es lo que hace falta para mantener a los animalitos de la Patrulla Amigo Fiel.