“Rey” Pelé continuará recibiendo tratamiento con antibióticos

peleEl exastro del fútbol Pelé, internado desde la semana pasada en cuidados intensivos en un hospital de Sao Paulo tras sufrir una infección urinaria, no precisará realizarse nuevamente este lunes un tratamiento de soporte renal, dijeron los médicos que lo asisten.

“Considerando los parámetros clínicos y de laboratorio, hoy (lunes) no será necesario realizar un procedimiento de soporte renal”, dijeron los médicos del Hospital Albert Einstein.

Según los doctores, Pelé “evoluciona bien” y continuará recibiendo tratamiento con antibióticos.

Pelé, de 74 años, debió ser sometido a un tratamiento de soporte renal tras ser internado la semana pasada. Los médicos suspendieron temporalmente la terapia el domingo y harían una nueva evaluación el lunes para determinar si sería necesario retomarla.

El exfutbolista tiene solo un riñón, ya que el otro se le quitó hace “muchos años”, según su asesor personal José Fornos Rodrigues.

El tricampeón mundial con la selección brasileña fue internado el 24 de noviembre, cuando exámenes detectaron una infección urinaria.

Ya había ingresado en el mismo hospital el 12 de noviembre con dolores abdominales y debió ser sometido a una cirugía para remover cálculos en el riñón, uretra y vesícula que dificultaban el flujo urinario. Pelé, campeón con Brasil en 1958, 1963 y 1970, se sometió a una cirugía de cadera hace dos años.