Rey Loma, barrio con muchas necesidades

p6f1

OTAVALO. Rey Loma, barrio que se encuentra en la parte alta, al oriente de la ciudad, tiene una de las mejores vistas panorámicas a la a la urbe pero, la población de este lugar, también tiene muchas necesidades

Ubicación. Ubicado en un sector estratégico, pues es paso obligado para turistas que se dirigen hacia el Lechero y Parque Cóndor, el barrio Rey Loma, limita al norte con Machángara alto, al sur con la comunidad de Waksara, al este con Arias pamba y al oeste con el barrio Santa Anita. Al estar ubicado en la parte alta de la ciudad, uno de los más grandes problemas por los que atraviesan los moradores de este sector, es la falta de agua potable.

Necesidades. ‘Necesitamos la construcción de un tanque de reserva para que no falte el agua’, dice María Rodríguez, moradora del lugar. El camino que conduce a Rey Loma está empedrado, el tráfico vehicular es escaso, pero en horas pico, hay taxis y camionetas que pasan a grandes velocidades. ‘Necesitamos que se construyan veredas y que se adoquine las calles, porque es peligroso para todos caminar por el filo de las angostas calles’, dice Rosa Cepeda, habitante del barrio.

Necesidades Rey Loma desde hace diez años, poco a poco ha sido atendido. Según sus pobladores, casi el 50% de los habitantes no tiene un buen servicio de agua potable y muchos de este porcentaje carecen totalmente de este servicio. ‘Alumbrado público, servicio eléctrico, cerramiento de los espacios deportivos, apertura de calles al rededor del estadio, alcantarillado’, son las otras necesidades del barrio, dice María Moreta habitante de Rey Loma. La mitad de la población tiene el agua potable del municipio, los que viven más arriba ocupan el agua de Arias Pamba y Waksara y otro carecen del servicio.

Posible solución. Para solucionar la escases del líquido vital, la municipalidad ha propuesto la construcción de un tanque de reserva para lo que se ha estado buscando un terreno de 500m para proveer del líquido vital a este sector. ‘Lamentablemente no se ha podido conseguir este espacio y por esa razón no se ha podido solucionar el problema’, dice Moreta