revisión vehicular

Tulcán. Por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, a través de la Resolución 025 del 15 de Mayo de 2019, el Municipio de Tulcán ya no podrá realizar la revisión técnico vehicular visual para el proceso de matriculación de los automotores de servicio público y comercial.

La medida genera preocupación en este sector transportista ya que la misma disposición indica que los usuarios deberán trasladar su vehículo al cantón o provincia más cercana para cumplir con este proceso. Sin embargo, en San Gabriel, cantón Montúfar donde hay un Centro de Revisión Vehicular Móvil, se han solicitando turnos para este servicio, pero por la alta demanda el sistema está colapsado y los turnos están prácticamente agendados hasta el 31 de diciembre de este año.

Plazos vencidos. William Guerrón, director de Tránsito del Municipio de Tulcán, señaló que esta disposición de la ANT obedece a que anteriormente ya se otorgaron tres plazos para que el Municipio tulcaneño cuente con un Centro de Revisión Técnico Vehicular y preste este servicio, sin embargo la administración anterior pidió prórrogas en tres oportunidades y la última venció este 17 de mayo por lo cual en Tulcán ya no se podrá hacer revisión ni matriculación de vehículos públicos ni comerciales.

La alternativa. Para Edgardo Villarreal, gerente de la Cooperativa de Taxis Rápido Nacional, la situación es preocupante ya que en Montúfar no hay turnos e incluso en Ibarra tampoco sería fácil hacer este proceso. La alternativa que las operadoras y el Municipio proponen es solicitar a la ANT una nueva prórroga.

Villarreal considera que extender el plazo hasta fin de año sería un tiempo prudente para que las 25 operadoras del cantón y la Alcaldía sumen recursos de manera conjunta para levantar el nuevo Centro de Revisión Técnico Vehicular. Esta obra podría costar cerca de un millón de dólares. Caso contrario siempre deberán matricular fuera del cantón.