Revelan impactante video del accidente de un vehículo que huía de un control en Carchi

Salen a la luz las imágenes del instante en que un automotor impacta con otros dos vehículos mientras intentaba huir en un control policial. Este video es parte de una serie de pruebas con las que las autoridades  fortalecerán la consecución de una sentencia.

El pasado 20 de agosto la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección  Nacional de la Policía Judicial  e Investigaciones  y la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) ejecutó el Operativo “Gran Victoria 31”, en cinco provincias del Ecuador.

Durante esta acción realizada en Pichincha, Guayas, Azuay, El Oro y Carchi ase desarticuló una organización delictiva que se dedicaba al ingreso y comercialización de mercancías de origen extranjero, utilizando vehículos particulares a través de pasos fronterizos no autorizados y evadiendo los controles.

Durante una de las intervenciones, en la provincia andina fronteriza con Colombia, se logró ubicar un vehículo, cuyo conductor quiso huir  al notar la presencia policial pero en su intento ocasionó un accidente de tránsito al invadir el carril contrario.

Neutralizado el automotor se identificó a Wilmer M., quien sería una de las personas que mueve grandes cantidades de contrabando desde Tulcán hasta las ciudades de Quito y Guayaquil. Fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente. Del ciudadano se conoce que posee cuatro causas registradas en el sistema del Consejo de la Judicatura, en los años 2013, 2014 y 2015, por el mismo delito.

Como resultado de esta acción policial en diferentes provincias, se detuvo a 04 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, se retuvo vehículos y se recopilaron varios indicios relacionados al contrabando y propiedad intelectual, mismos que serán sometidos a las pericias respectivas, con la finalidad de ser presentadas ante la autoridad competente