Reunión crucial hoy a las 20:30 para analizar la opción de levantar el paro

Carchi. El nuevo intento de levantar la paralización en Carchi volvió a fracasar. La presencia de Guillermo Rodríguez, viceministro de Gobierno, literalmente no surtió efecto.

“No hemos llegado a un acuerdo sólido. La marcha pacífica sigue. A las 20:30 nos vamos a reunir todos los alcaldes, la prefectura y el Comité Cívico, queremos que vengan las autoridades nacionales a la provincia”, explicó Cristian Benavides, alcalde de Tulcán.

Según pudo conocer EL NORTE en la reunión provincial que se realizará, existe la posibilidad de levantar la medida de hecho.

Las protestas en Carchi tienen repercusiones nacionales. Ayer el Bloque Legislativo CREO-SIARI-Amauta en un comunicado oficial se solidarizó con el pueblo del Carchi. “Esta lucha, así como cualquiera que emprenda el pueblo ecuatoriano por la atención y respeto que merece no es solo justa si no necesaria, para consolidar un mejor país”, expresa el comunicado difundido a nivel nacional.

Otra agrupación que mostró su solidaridad e hizo un llamado a la cordura fue la agrupación “Jóvenes Vida” de Imbabura y Carchi.

Andrés Cacuango, abogado de profesión y coordinador en las dos provincias de la organización, cree que los cambios y transformaciones sociales son importantes en favor de buscar mejores días para el pueblo. “Apoyamos al paro realizado por las fuerzas vivas del Carchi, sabemos que tiene como finalidad plantear cambios sociales”, explicó. Hasta el momento las vías se encuentran cerradas.