Reunión entre colectivo y alcaldesa Andrea Scacco matizada solo con explicaciones

Gran expectativa generó la reunión solicitada por la alcaldesa Andrea Scacco a los miembros del colectivo ciudadano “Ibarra, unidos por Ti” y que se cumplió pasadas las 16h00 del lunes en las instalaciones de la Hostería El Prado.

Al evento acudió la alcaldesa de Ibarra para mantener un diálogo con varios profesionales del colectivo, quienes ratificaron que sus propuestas están alejadas de todo cálculo e interés politiquero y que lo único que les anima a unir esfuerzos es en favor de los destinos de la ciudad y el cantón.

Diario EL NORTE acudió, sin embargo no fue posible acceder a la reunión por pedido expreso de la señora Alcaldesa, pero los resultados de la misma se conocieron posteriormente a través de los propios profesionales que participaron de la reunión, misma que terminó solo en exposiciones, justificaciones y un panorama sombrío sobre lo que se puede hacer por los problemas que aquejan a la ciudad y el cantón en un futuro cercano.

La solución a los problemas, según la alcaldesa, se dificultan por la emergencia sanitaria que nos afecta a nivel mundial, por la falta de recursos económicos y por la falta de atención de las entidades nacionales a los requerimientos.

Según el exalcalde Marco Almeida Vinueza, la alcaldesa Andrea Scacco “se comprometió a entregar en 24 horas una síntesis técnico-legal fundamentada del diseño y ejecución de la ciclovía; entrega de la información técnica legal sobre las obras inconclusas o abandonadas; con esta información, los miembros de cada grupo podrán analizar los casos y emitir su informe que sirva de base para mantener diálogos con el Municipio y lograr acciones concretas para resolver los problemas.

Almeida recalcó que los objetivos básicos del colectivo “Ibarra, unidos por Ti” son propositivos por el bienestar de todos.

El fondo del asunto en donde discrepamos con la alcaldesa es que ella no entiende que se debe solucionar problemas actuales y futuros con una planificación seria, ordenada y técnica que lleve a un crecimiento sostenido y sustentable para proyectar a la ciudad a por lo menos 25 años y que sea la hoja de ruta para los actuales y futuras autoridades, dijo el ingeniero Sergio Dávila.