Reubicarán depósitos aduaneros

aduanaTULCÁN. Dos serían las disposiciones emanadas desde la Municipalidad de Tulcán a través de la Comisaría para los Depósitos Temporales Aduaneros y las bodegas de almacenamiento.

Resoluciones. La primera de ellas, explica Jhofre Benavides, Comisario Municipal del cantón Tulcán, es que los representantes de los  Depósitos  Temporales Aduaneros de Bosefo,  Transcomerinter y Aduanor, vigilen el cumplimiento del circuito de ingreso y salida de los vehículos de transporte pesado que llegan hasta San Francisco.  El ingreso  a Tulcán desde Ipiales  deberá ser por la  Antigua vía a Rumichaca, calle Panamá, Guatemala,  Av. Argentina y San Francisco.  En el caso de Bosefo: ingreso por la Av. Expreso Oriental – Av. Centenario – Bosefo y salida por la Av. Andrés Bello.

Reubicación. En Sesión del Concejo Municipal, se estableció un plazo de 45 días para que la Dirección de Planificación de la Municipalidad, entregue un plan de reubicación.
Este deberá señalar una zona asignada de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial y la infraestructura  requerida.
En el caso de la empresa Transcomerinter, el funcionario municipal, indicó que se ha otorgado un plazo de 15 días hábiles a partir del 9 de mayo para que se suspendan las operaciones en este depósito. Esto en razón de que mediante oficio, el representante de la empresa habría señalado que en marzo de este año saldrían del sector hacia la Av. Expreso Oriental.

Control. La segunda disposición es para las bodegas de mayoristas ubicadas en el sector de la calle Calderón. La ordenanza emitida en el año 2000 prohíbe la circulación de transporte pesado por el casco urbano, razón por la que éstas bodegas no pueden ingresar vehículos con capacidad de hasta  diez toneladas para su actividad. Washington Burbano, propietario de una bodega del lugar, señala, sin embargo que pese a la normativa en horas de la noche y madrugada ingresarían tráileres con grandes cantidades de mercadería. Además de infringir la norma, es una competencia desleal para el trabajo, dijo.
El Comisario Municipal indicó que de comprobarse estas situaciones  se procederá a clausuras definitivas de los locales.