Reubican a 500 comeriantes a la Florida en Otavalo

floridaOtavalo. Desde el lunes las cinco asociaciones de comerciantes que expendían a lo largo de la calle 31 de Octubre están siendo reubicadas al sector La Florida, se habla aproximadamente de 500 comerciantes.

Ubicación. Con mano en lista los policías municipales iban ubicando a los comerciantes de las distintas asociaciones, se conoció que los vendedores coparán todo el espacio de La Florida, en especial los fines de semana estarán en las áreas verdes y en las canchas.

Esta reubicación no será temporal, los vendedores deberán permanecer aproximadamente dos años hasta que culmine el nuevo mercado, pues luego se trasladarán a ese.

Comerciantes. Presidente de la asociación 31 de Octubre, manifestó que están de acuerdo con la reubicación ya que el Municipio ha cumplido con todos los pedidos, sobre todo porque luego vendrá la recompensa ya que irán al nuevo mercado.

Antonio Montaguano, de la asociación primero de Abril, dijo que a ellos se les ha dicho que van a copar la calle Colón, sin embargo observaron que otros comerciantes ya están en ese sector, por lo que no sabían dónde se los ubicará.

Usuarios. La reubicación es vista con agrado de los usuarios, explican que están en un lugar más seguro y que pueden encontrar más variedad en los productos.

“Es bueno que los comerciantes vengan a La Florida, con esto salimos beneficiados los usuarios ya que en el Copacabana los productos son más caros”, dijo Carla Tapia, usuaria.