Reubicación sería una solución a postulantes en línea de la UTN

Ibarra. Ya han pasado ocho meses desde que la Universidad Técnica del Norte anunció la implementación de la modalidad en línea.

Sin embargo, hasta la fecha las clases aún no han empezado y existe una incertidumbre en aproximadamente 3 140 postulantes.

El lunes, jóvenes inscritos se concentraron frente a la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), en Quito, para exigir una solución al problema. Según Óscar Parra, postulante de la modalidad en línea, luego de una reunión ese mismo día, las autoridades ofrecieron la confirmación de una posible reubicación en otras universidades, en donde sí se haya aperturado la nivelación virtual para esas carreras.

A través de la página de Facebook denominada ‘Aspirantes UTN Modalidad en línea’, creada por los mismos aspirantes, se hizo una transmisión en vivo de los jóvenes que se concentraron en los exteriores de la Senescyt, en el video uno de los representantes de los postulantes a la educación virtual, informó que hasta el viernes tendrían una respuesta concreta para solucionar de alguna manera el problema.

Además, desde el área de Comunicación de la Senescyt zona 1, se indicó que este viernes podríamos mantener una entrevista vía telefónica con María Fernanda Maldonado, subsecretaria general de la Senescyt.

Informe. La UTN emitió un comunicado manifestando que para garantizar la continuidad de los estudios en esta modalidad, desde el primer nivel de carrera, en adelante, la Pro-forma Presupuestaria 2019, aún no contempla la asignación de recursos económicos. La institución indicó que la apertura del curso de nivelación se dará una vez que se cuente con la respectiva resolución del Consejo de Educación Su-perior y el Ministerio de Economía y Finanzas transfieran los valores.