Retretas, antesala de Navidad

pag-13-f1El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Turismo y Cultura, el día de hoy a partir de las 15h00, en el pretil del parque principal de Atuntaqui, inicia las retretas dominicales, durante doce fines de semana.

inicio. El día de hoy comienzan, las retretas cargadas de diversión familiar a cargo del Centro Intercultural de Artistas Anteños, esto con la finalidad de incentivar la cultura, manifestada en la música de todos los géneros, a más de incentivar el turismo de compras, la gastronomía y demás atractivos paisajísticos de la zona, así como las visitas al complejo cultural Fábrica Imbabura.
artistas. Los artistas anteños presentarán una variedad de música, entre solistas, tríos y grupos para el deleite de todos. También se presentará un grupo de danza cada domingo, considerándose dos salidas a escena. Este primer domingo, se presentarán: Tarquino López, Lizeth Chamorro, Grupo Intyñan y The New’s.

invitación. En este sentido, el alcalde del Cantón, Fabián Posso, invitó a todas las familias anteñas a disfrutar de estas actividades como antesala a la agenda programada por Navidad que incluye la campaña “Diciembre Turístico”, esto con el fin de aumentar el movimiento económico de los sectores productivos del cantón. Entre las actividades se destacan los eventos religiosos, como la novena, pases del Niño, villancicos, el pesebre, la encendida del árbol y la Fiesta Popular de Inocentes y Fin de Año, declarada en 2007, Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador,