Retraso en asfaltado de vía Mira – El Hato

p16Pese a que los trabajos de asfaltado de la “Rehabilitación y Asfalto del camino Mira, El Hato” y la calle Mira- Pueblo Viejo tienen un avance de   85% (GAD Municipal) y 60% (empresa ejecutora DPM), la obra está prolongada por dos años.

retraso. Según el informe de fiscalización emitido por Jorge Mena, hasta el 31 de mayo (2014) DPM debió ejecutar el 83,85%; sin embargo, por responsabilidad de la administración Municipal anterior que no entregó la subrasante para que la empresa constructora DPM ejecute la estructura del pavimento, se ha postergado por más de dos años la terminación del camino Mira – El Hato y la calle Mira – Pueblo Viejo. El contrato para la ejecución de la obra se suscribió el 12 de junio de 2012 y debía terminarse en 360 días, es decir, el 12 de junio de 2013.

trabajos. Una vez que la nueva administración ha iniciado su gestión, se han realizado varias actividades por parte del GAD Mira, entre ellas, el cambio de red de agua potable en el barrio Santa Isabel y la construcción de la subrasante y la colocación del mejoramiento en cajeras.

vía mira- pueblo viejo. El fiscalizador del GAD Mira, José Daniel Angulo, indicó que inicialmente el contrato se firmó para realizar la rehabilitación de las vías Mira – El Hato y Mira – Pueblo Viejo, de acuerdo a los estudios realizados. El monto total de la obra es de un millón 170 mil dólares; sin embargo, debido a trabajos que no estaban contemplados en el contrato, se produjo un incremento que desfinancia el valor ajustado del proyecto. Para solucionar este inconveniente, el GAD Mira está buscando realizar un nuevo convenio de cooperación interinstitucional.