Retraso de obra en La Victoria causa molestias

la victoriaIbarra.- La calle Hugo Guzmán Lara está llena de escombros. Rodeados de polvo y lodo han vivido durante cuatro meses los moradores del barrio La Victoria, según manifestaron.

La obra de alcantarillado pluvial tiene un avance del 80%, según Arturo Fuentes, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA-I.

Minga.- Ayer los vecinos se unieron en la calle principal donde hay una variedad de locales comerciales. Con escobas, palas, carretillas y usando una mascarilla hicieron una minga para limpiar el polvo, ya que esto afecta principalmente a los negocios.

Pablo Colimba, propietario de una panadería, mencionó que pidieron apoyo al Cuerpo Bomberos para que les ayude con un tanquero de agua.

Según un comunicado de la Emapa-I, los responsables de la construcción anunciaron que la obra estará terminada a fines de este mes, por lo que al momento los trabajos son intensos en estos sectores.

El gerente Arturo Fuentes dijo que a través de la obra, el Municipio de Ibarra brindará soluciones prácticas para evitar las inundaciones en este barrio.

Algunos moradores se sienten afectados por los trabajos como Patricia Criollo, quien indicó que tiene inconvenientes para movilizar a su hijo en silla de ruedas a través de las rampas. “Mi hijo es el único que tiene sillas de ruedas y si las rampas están obstaculizadas es un problema”.

Expresión.- El arquitecto Julio Rivadeneira, quien vive en este sector, aseguró que la obra “es un trabajo de pésimas condiciones, en los 30 años que tengo de experiencia como profesional nunca he visto una obra tan mal hecha como esta, sin sentido y sin planificación por parte de los contratistas”. Diario EL NORTE buscó al contratista de la obra y sin embargo mencionó que las declaraciones solo las da Emapa.

Esta obra de infraestructura básica se realiza con una inversión de 498.712,32 dólares, financiados con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de la Empresa de Agua Potable y una contraparte de esta institución, contempla 3.122 metros de nuevas redes.