Retorno de ciudadanos generó congestion vehicular

 

p10f1Tulcán. Con motivo del feriado varios ciudadanos viajaron a diversos sitios del país. Ayer en la terminal terrestre se aglomeró la gente que buscaba retornar hacia sus hogares.

 Regreso a casa. La gran cantidad de personas que buscaban un lugar en las diferentes unidades de transporte terrestre provocó tráfico vehicular en el ingreso y salida de Tulcán.Así por ejemplo el uno de enero las terminales terrestres de Ibarra y Tulcán lucieron vacías. Pero esta realidad fue contrastada tras el feriado, con la gran cantidad de personas que ayer se aglomeraron en la terminal terrestre de Tulcán.

 Reacciones de la ciudadania. Laura Quelal oriunda de Portoviejo viajó este feriado hasta Tulcán en donde recibió al año nuevo Ella, junto a sus hijas llegaron ayer hasta el terminal terrestre de Tulcán, con la aspiración de encontrar un asiento en una de las unidades para transportarse hasta la capital del Ecuador y llegar hasta su destino final. Llegó a las 8 de la mañana y recién para las 12 logró conseguir lugares en la cooperativa Gacela número 21. Según el chofer de la unidad, Cristóbal Yaza “en estas fechas siempre hay gran cantidad de público que buscan transportarse”.

Gabriela Guamote dijo que viaja a Ibarra después de haber visitado por fin de año a sus familiares en esta ciudad, aseguró que “no hay buses suficientes para abastecer al público”.

 Controles policiales. Fué notoria la presencia de uniformados del GOE, PJ y Tránsito de la Policía Nacional quienes realizaban los controles y brindaban seguridad en la terminal terrestre. 42 uniformados especializados en tránsito controlaron durante el feriado el tránsito en la ciudad. “No se permitió la salida de ninguna unidad cuyo chofer presente rasgos de haber ingerido licor”, aseguró el policía Fredy Flores.