El comercio textil vuelve al Copacabana desde el sábado

Los comerciantes y productores textiles que laboran los miércoles y sábados en el mercado Copacabana, en Otavalo retoman sus actividades el sábado, así lo dieron a conocer representantes de la asociación 30 de Junio, una de las más grandes que existen el lugar.

En la asamblea
La mañana de ayer, luego de una asamblea de socios realizada en el canchón del mercado, lo productores textiles de esta organización acordaron retomar sus actividades cumpliendo las disposiciones del COE. Para eso acordaron salir por turnos en los días de feria.

Concluida la asamblea y con un plano de los puestos del sector, uno a uno se iba dando los nombres de quienes retomarán las actividades comerciales este sábado.

La dirigencia
En una entrevista previa, el vicepresidente de la Asociación 30 de Junio, Luis Moreta, aseguró que la propuesta de reactivación ya fue presentada a la municipalidad y recibieron el respaldo del alcalde del cantón.

Ante esto, vía telefónica EL NORTE contactó al director de Desarrollo Económico, Marcelo Lema, quien aseguró que la municipalidad dio la apertura para que los productores se organicen y presenten la propuesta de reactivación, sin embargo dijo también desconocer la resolución de los comerciantes quienes ya están listos para retomar la actividad comercial este sábado.

Hay acuerdos
En el mercado Copacabana se realiza la feria textil de productores los días miércoles y sábado. Existen otras organizaciones que todavía no se han pronunciado pero, según Moreta, hay acuerdos para poder reactivar las actividades. “Entre todas las asociaciones somos aproximadamente mil personas que laboramos en el mercado Copacabana.

Hemos planificado el funcionamiento de la feria cumpliendo las normas de bioseguridad y solamente con el 50% de los comerciantes. Hay acuerdos entre las organizaciones”, mencionó el dirigente.