Retorna primera migrante especial

QUITO.Yomaira Linch, una joven de 27 años que padece de parálisis cerebral, es la primera beneficiada con el Plan Retorno Manuela Espejo que puso en marcha el Gobierno Nacional, en favor de las personas con discapacidad que residen fuera del país y que por los cuidados que necesitan, deben volver.

Beneficio. La misión Manuela Espejo atiende  a todas las personas con discapacidad en Ecuador, “pero luego nos surgió la inquietud de atender a los ecuatorianos que están necesitando nuestra ayuda en el exterior, por ello  fuimos a Estados Unidos, España e Italia”,manifestó el vicepresidente Lenín Moreno.
Yomaira, acompañada de su madre, Doris Mendoza, arribó junto al Segundo Mandatario alrededor de las ocho de la mañana de ayer, a la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito.
Tras su llegada, la joven proveniente de España fue trasladada en una ambulancia, a fin de realizarle los chequeos médicos necesario que ratifique que su condición de salud es estable, para posteriormente, ser llevada a Guayaquil, de donde es oriunda.
Agradecimiento. “Decir gracias para mí es una palabra tan pequeña pero que tiene un significado tan grande y es lo que yo le puedo decir al señor Presidente, al señor Vicepresidente y a la Misión Manuela Espejo”, mencionó visiblemente emocionada Doris Mendoza, madre de la joven. Ella se llevó a su hija hace cuatro años gracias al apoyo de la Secretaría Nacional del Migrante, creada en este Gobierno y hoy gracias a ese mismo apoyo gubernamental logró retornarla.