Retoman la tradición de las competencias de coches de madera en El Priorato

Ibarra. Con el objetivo de rescatar una tradición que se ha perdido, en la parroquia La Dolorosa de El Priorato, sector situado al norte de Ibarra, se volverá a realizar una competencia de coches de madera.

Como plus adicional al evento cargado de pura velocidad y adrenalina, también se desarrollará una exhibición de autos de rally.

El certamen deportivo se cumplirá el próximo domingo 17 de noviembre, desde las 13:00.

Presentación del evento. Ayer, en una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Prefectura de Imbabura, los organizadores entregaron detalles sobre este interesante evento.

Tatiana Aguirre, presidente del GAD Parroquial de La Dolorosa de El Priorato, mencionó que la seguridad estará garantizada, ya que tienen listo el plan de contingencia.

Santiago Yépez, dirigente de esta parroquia y quien es amante de los deportes que tienen que ver con ruedas, dijo que esperan tener en competencia entre 60 y 70 pilotos de diferentes partes de la provincia.

Sobre el recorrido, mencionó que los pilotos participantes se enfrentarán a un trazado de 14 kilómetros de puro descenso, donde se encontrarán con superficies de piedra, adoquinado, tierra y asfalto.

Piloto ibarreño. En la presentación del evento también estuvo Álvaro Yépez, quien es un apasionado con este tipo de actividad.

Relató que, su pasión con este tipo de deporte, inició en su adolescencia y precisamente en la parroquia de El Priorato, lugar donde él reside. Y, desde ahí, ha participado y ha ganado competencias en varios cantones de la provincia, entre ellos Otavalo, Atuntaqui y Pimampiro. En este último cantón, con 10 minutos y 30 segundos, es dueño de un récord. Ahora, buscará brillar en su parroquia natal.

Los organizadores de la competencia de coches de madera, presentaron los premios que entregarán a los ganadores.