Reto 21×24 se corre hoy en Mira

p28f1IBARRA. Mira, el balcón de los Andes, será sede de la carrera atlética “El reto 21×24”, edición Carchi. La competencia se realizará hoy, el punto de encuentro es a la entrada de Mira desde las 07:00.   

Detalles. A partir de las 07:30, la carrera partirá desde el Hato hasta Juan Montalvo vía a PIsquer.
La invitación es abierta a todos los atletas que trotan por el Ecuador, la media maratón de los 21 km., una vez por mes por las 24 provincias del país  bajo el slogan por la vida, por la protección del Yasuní.


“No es una carrera sino una aventura que pasa por lugares escénicos y campestres, y termina en dos horas y media aproximadamente. La edición Carchi es la decimo novena, la primera ruta comenzó el 10 de octubre del 2010 en El Chota-Imbabura y la última terminará 24 meses después, el 9 de septiembre del 2012 en el Yasuní-Orellana” señaló Lourdes Hernández coordinadora Reto 21×24,
Esta iniciativa deportiva que cubrirá 504 kilómetros, ha convocado a más de 440 participantes en los 378 kilómetros recorridos. Se espera que Carchi no sea la excepción y cuente con un buen número de atletas y corredores aficionados.
Las inscripciones se efectuarán en la largada de la ruta. La presidenta de Federación Deportiva del Carchi, Rocío Vásquez, destacó este tipo de iniciativas que a más de fomentar el  deporte tienen como objetivo proteger la vida.