Retiraron cerca de 300 productos

productosOTAVALO. Cerca de 300 productos con fecha de caducidad vencida, fueron retirados de las perchas en seis negocios y puestos de venta de los alrededores del mercado, en un operativo de control realizado ayer por la Comisaría Nacional.

Recorrido. Los Supermercados Santa María, Tía, Mía, otros de menor tamaño y los puestos de venta que se encuentran en las afueras del mercado 24 de Mayo, fueron los lugares en donde se realizó el control de la Comisaría Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y Policía Municipal, la mañana de ayer.
Comisaria. ‘Hemos encontrado productos con fecha de caducidad vencida hace un año. Son productos que no son aptos para consumo pero que se encontraban en las perchas de un negocio del centro de la ciudad’, dijo Verónica Chicaiza, comisaria nacional encargada del cantón.
Despreocupación. Según la funcionaria, ‘muchos dueños de negocios no se preocupan o se les olvida revisar detalladamente la fecha de expiración de los productos que expenden. Deben hacer revisiones continuas y sacar de las perchas para hacer los cambios respectivos’, dijo Chicaiza

Locales. Oscar Romero, jefe de Local de Almacenes Tía de Otavalo, dio todas las facilidades a la autoridad para que realice la inspección de fundas y canastas navideñas. ‘Este control es necesario y nos permite dar una mejor atención y garantizar la calidad de los productos’, dijo Romero. Personal de la Policía Municipal recorrió todas las instalaciones y revisó productos en todas las perchas de este centro comercial. Luego de 15 minutos de control se retiró un paquete de empanadas pre cocidas que vencía ayer.

Más productos. En los Supermercados la Mía se encontraron 18 botellas de cerveza caducadas que también fueron retiradas de la venta y puestas a órdenes de la Comisaría Nacional para su posterior destrucción. ‘La mayor parte de productos se encontraron en una despensa cercana al parque central’, dijo Chicaiza. El control terminó pasado el mediodía en el mercado 24 de Mayo. La comisaria nacional, aseguró que se seguirán realizando este tipo de operativos en lo que resta de este año, para precautelar la salud de los ciudadanos..