Retiran denuncia contra Joao Rojas

QUITO (AP) — Una joven que denunció una presunta agresión de parte del futbolista Joao Rojas desistió de la acusación contra el delantero del Morelia de México, informó el viernes la fiscalía ecuatoriana.

El fiscal que llevaba la causa, Julio Aguayo, recibió la petición de la presunta agredida, Beatriz Castro, para desestimar la acusación.

Según la fiscalía, la mujer señaló que "no siendo mi intención de acusar a una persona inocente, como es el caso del señor Joao Rojas, me abstengo y renuncio a continuar impulsando esta indagación previa".

Señaló que los golpes que mostró en el rostro eran producto de una caída en su domicilio.

"Dejo constancia que en el presente ni en el futuro nada tengo que reclamar al señor Joao Rojas por este malentendido que dio origen a la denuncia", agregó la mujer, según las autoridades.

Tras esta situación ,el fiscal debe convocar a las partes a fin de que ratifiquen el final del problema, con lo cual quedará sin efecto la orden de búsqueda y captura de Rojas dispuesta por el juez Arturo Lara, lo cual impedía al jugador abandonar el país.

Rojas arribó el martes a Ecuador tras disputar con Morelia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano, que fue ganada por Pumas.