Retiran 180 libras carne y otros productos

Otavalo. Alrededor de 180 libras de carne en mal estado, embutidos sin registro sanitario y de contrabando y quesos, fueron decomisados en un operativo realizado por el municipio en carnicerías de la ciudad.

Control. El operativo inició en horas de la mañana en los locales de la terminal de buses. Ahí se inspeccionaron todas las carnicerías del sector y empezaron a aparecer novedades.

Durante el control, personal de la Jefatura de Rentas del Municipio revisó que los negocios tengan sus patentes estén al día.

“En caso de no tener este documento estamos dejando una notificación preventiva de clausura con un plazo de 15 días para obtener este documento”, dijo Daniela Cisneros.

Funcionamiento. También se verificó que la actividad comercial que ejercen los contribuyentes sea la misma que está autorizada en la patente municipal.

“En caso de que estén ejerciendo o vendiendo productos no autorizados es causal de clausura”, explicó la funcionaria.

Decomiso. El control sanitario de estos locales estuvo a cargo del técnico de la municipalidad Alberto Campo.

“Encontramos carnes en descomposición, embutidos sin registro sanitario o caducados y productos lácteos (quesos), que fueron retirados por poner en riesgo la salud pública.

El producto será desechado en el relleno sanitario. También estamos recomendando que usen los frigoríficos para garantizar la cadena de frío”, explicó el funcionario.

Sanciones. Esta es la segunda ocasión, en esta administración municipal, que se realiza este tipo de operativos en las carnicerías de la ciudad. La primera ocasión se entregaron recomendaciones para una serie de capacitaciones, esta ocasión se entregaron notificaciones a quienes todavía no cumplen con las recomendaciones. “Los agentes de control municipal son los encargados de levantar los partes para que tome acción la autoridad competente”, dijo Cisneros.

“Me parece correcto el control que realiza el municipio pero debe ser permanente porque hay algunos comerciantes que solo cumplen durante los operativos”, dijo Lourdes Crio-llo, ciudadana.