Retienen vehículos de placa extranjera

Tulcán. En los últimos días, la Aduana del Ecuador ha retenido cuatro vehículos de placas extranjeras circulando en territorio nacional. Esta aprehensión se da porque los automotores no contaban con el permiso de internación, que es el habilitante obligatorio para que un vehículo de placas extranjeras pueda ingresar y circular por territorio nacional.

Este documento se puede tramitar a través de la página web www.aduana.gob.ec llenando el formulario de Declaración Juramentada de Turista, DJT.

Requisitos. Tras llenar el formulario, posteriormente en la Aduana, en Rumi-chaca, deberá presentar habilitantes como documento de identidad (pasaporte) debidamente sellado por Migración, licencia de conducir y matrícula de vehículo, tarjeta de migración entre otros.

Los vehículos que vayan a circular por la zona 1: Car-chi, Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura no necesitan permiso, pero deben ser conducidos estrictamente por su propietario. El permiso dura hasta tres meses (90 días) que pueden ser prorrogables por una sola vez por 90 días más.

Cuatro vehículos de placas colombianas han sido retenidos por la Aduana en Ecuador por no contar con permisos de internación.