Retienen tráiler con droga en la frontera

Tulcán. Un cargamento de 306 kilogramos de marihuana tipo cripy prensada y envuelta en bloques rectangulares fue descubierta por la Policía en un tráiler que cubría la ruta Cali-Ipiales.

Los hechos. En una revisión efectuada por los uniformados se encontraron 10 paquetes grandes y uno pequeño envueltos en plástico negro y cinta color beige. De acuerdo a las indagaciones policiales, el alcaloide habría sido cargado en Puerto Tejada, Cauca y tenía como destino el municipio de Ipiales. Las autoridades de control indicaron que con este operativo se retiraron del mercado 306 mil dosis mínimas que invadirían el mercado ilegal de Nariño y también Ecuador. “Es un trabajo mancomunado entre todas las autoridades que nos permitió responder un decreto, en donde se establece que la Policía tendrá la facultad de aprehender y destruir cualquier cantidad de droga que sea hallada en manos de los ciudadanos, incluida la dosis mínima, según el decreto 1844”, expresaron.

Cifras. En el operativo se incautó la marihuana, se inmovilizó el tractocamión y se capturó a una persona, oriunda de Ipiales, quien conducía el vehículo. En lo corrido de este año, la Policía colombiana ha decomisado 338 kilogramos de marihuana y 300 kilos de cocaína en la zona sur de este país, frontera con Ecuador.