Retienen camión con 170 tanques de gas
Tulcán. Un camión con 170 tanques de gas doméstico fue retenido en la vía a la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán.
CONTROL. Mauricio Silva, comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot), informó que un operativo desplegado por el Grupo Operacional 1.3 Andes, inmovilizó un camión que se dirigía hacia la parroquia El Carmelo.Los uniformados solicitaron al distribuidor la guía de movilización pero no justificó su presencia por la zona, razón por la cual el vehículo y tanques de gas, fueron ingresados a los patios del Batallón Mayor Galo Molina.
El dueño del automotor es un distribuidor autorizado de Tulcán y la zona de repartición es la parroquia de Julio Andrade.
Además la entrega se realiza en un horario establecido por la Agencia Regional de Hidrocarburos y en este cronograma no existe la venta de gas licuado de petróleo a las 21:00 como sucedió con el distribuidor, explicó Fernando Karolys, director de la Arch.
Otro factor que se investiga es por qué el repartidor estaba se desplazaba a la parroquia El Carmelo cuando la distribución debe realizarla en la parroquia de Julio Andrade.
El caso pasó a órdenes de las autoridades competentes.
Operativos. Mientras que autoridades de control, advierten que los operativos combinados entre Ejército, Policía Nacional y Aduana, se intensifican en la provincia con la finalidad de evitar la comercialización del gas hacia el vecino país y que deja pérdidas al Estado.