Retienen 34 kilos de cocaína que ingresaba por Rumichaca

Tulcán. Los 34 kilos de cocaína tenían escrita la palabra Rolex. La prestigiosa marca suiza, se encontraba impregnada en 34 paquetes tipo ladrillo de cocaína.

La modalidad fue la misma que en los casos anteriores. Ir camuflada en una caleta adaptada al vehículo. La perspicacia de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Carchi, permitió dar otro golpe al narcotráfico.

Operativo. El hallazgo se lo realizó en el puente internacional de Rumichaca, durante la noche del jueves último.

Luis Alberto CP, quien se movilizaba en un Hyundai blanco de placas de Pichincha, trató de cruzar el paso fronterizo sin inconvenientes, pero la astucia de los uniformados que se encontraban en el lugar se lo impidieron.

Tras una riguroso inspección y el nerviosismo del hoy detenido se logró descubrir la caleta en la que se transportada la droga.

De acuerdo a las primeras investigaciones está se la pensaba comercializar en las ciudades de la costa, principalmente en Guayaquil y Portoviejo.

Agravantes. Pero el operativo no quedó ahí. Tras la verificación de la procedencia del automóvil, se descubrió que este aparecía como robado desde el año anterior en la ciudad de Quito.

El sujeto detenido deberá responder por este delito. Tras el respectivo pesaje de la droga se estableció que el hoy detenido transportaba 34 mil gramos de heroína. De acuerdo a la normativa legal vigente, Luis Alberto CP se expone a una pena entre 10 y 13 años.

Tras la audiencia de formulación de cargos, desde la unidad penal de Carchi, se determinó 30 días de instrucción fiscal.

Además se le prohibió al imputado enajenar sus bienes.

Operativo Amanecer. En otro caso, personal de la Unidad Canina Antinarcó-ticos del Carchi, realizando un patrullaje en el sector del Capote vía a la Estrellita, se percató de la presencia de un motociclista que al notar la presencia policial, procede a darse a la fuga abandonando una mochila de color negro. Dodo, el can de antinarcóticos fue el encargado de examinarla y descubrir 1980 gramos de marihuana que se pensaban comercializar en las calles de la provincia.