Retienen 244 pares de zapatos de contrabando

contrabando
Pedro Moncayo.- 244 pares de zapatos procedentes de Colombia fueron decomisados por la Unidad de Vigilancia Aduanera, UVA, en Tabacundo. la mercadería no pudo ser justificada por sus propietarios.

Procedimiento. En el informe preliminar se asegura que en un control rutinario se detuvo la marcha de un bus interprovincial en el sector de Tabacundo, provincia de Pichincha. Al revisar las bodegas del vehículo de transporte se observaron cinco fundas plásticas de color negro que contenían zapatos de varios colores y marcas procedentes del vecino país del norte.

En el documento se afirma que con el apoyo del ayudante del bus se localizó al supuesto propietario de la mercadería a quien se le solicitó la documentación de la misma pero no pudo justificar la legalidad de la misma.

A las bodegas. Personal de la UVA tomó este procedimiento y trasladó la mercadería a la base operativa Tabacundo en donde se realizó el conteo de los productos dando como resultado 244 pares de zapatos, ingresados al país ilegalmente, que fueron trasladados a las bodegas de la base Tabacundo.