Liga y Barcelona resisten, Emelec despierta y Delfín pierde a un jugador en solo 40 segundos

Liga de Quito y Barcelona continuaron este miércoles en la vanguardia del campeonato ecuatoriano con 13 puntos de 18 posibles en tanto que el campeón Delfín perdió su encuentro y a un jugador por una expulsión directa, apenas 40 segundos después de haber entrado en la cancha.

El protagonista de este molesto hecho ocurrido el martes en el estadio Jocay fue el delantero colombiano Adolfo ‘el Trencito’ Valencia, quien ingresó en el minuto 91 del partido que el Delfín perdió en casa por 1-2 ante el Macará, y sin completar el minuto vio la roja directa por agredir a un rival.

Liga de Quito, en un polémico encuentro, derrotó de visitante a Mushuc Runa con goles del centrocampista uruguayo Matías Zunino y del atacante local Billy Arce. El delantero argentino Franco Faría anotó el descuento.

Mushuc Runa terminó el partido de la sexta jornada con nueve jugadores por las expulsiones de los centrocampistas Marco Mosquera y el argentino Horacio Orzán.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Mushuc Runa perdieron el control a partir del minuto 65, cuando el recién ingresado atacante uruguayo Rodrigo Aguirre propinó un puñete a un rival y apenas recibió un cartón amarillo.

Orzán se las tomó con Aguirre, al que agredió y el árbitro lo expulsó de inmediato. En el minuto 87 surgieron más reclamos y vieron la roja Faría y el entrenador Dillon.

Barcelona derrotó al Independiente del Valle por 2-0.

Las ausencias de los defensas locales Angelo Preciado, Beder Caicedo, del centrocampista Moisés Caicedo y del goleador panameño Gabriel Torres, todos con sus selecciones, debilitó al Independiente.

El centrocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz y el goleador paraguayo Cristian Colmán sellaron la victoria del Barcelona, que acumuló 13 puntos. Independiente quedó anclado con 6.

Emelec llegó a 11 puntos al aplastar hoy a Liga de Portoviejo por 0-6 con destacado desempeño del uruguayo Facundo Barceló, que anotó cuatro tantos. El defensa argentino Aníbal Leguizamón y el centrocampista José Francisco Cevallos completaron la goleada.

Guayaquil City cayó al cuarto puesto, con los mismos 11 puntos que ahora tiene el Emelec al perder por 2-1 ante Universidad Católica, que llegó a 10.

El centrocampista argentino-ecuatoriano Facundo Martínez y el defensa Kevin Minda anotaron para los católicos. Descontó el estadounidense-argentino Michael Hoyos.

Macará venció el martes a domicilio por 1-2 a Delfín, el campeón del año pasado, que tuvo el disgusto de perder por expulsión directa al colombiano Valencia, que había ingresado en la cancha 40 segundos antes.

Los delanteros Johnny Uchuari y Ronald Champang convirtieron los goles del triunfo. Delfín descontó a través de Carlos Garcés. Ambos equipos tienen 8 puntos.

Aucas y Olmedo protagonizaron uno de los encuentros más emocionantes de la fecha, pues se marcaron seis goles, para un empate 3-3.

Olmedo sorprendió apenas comenzó el partido con gol del delantero Marco Posligua, Aucas se repuso y pasó a ganar con dos goles del centrocampista argentino Víctor Figueroa y un tercero su compatriota Sergio López.

El conjunto olmedino pujó por mejorar el resultado y en los últimos diez minutos empató con tantos de los goleadores Kevin Mina y Joao Paredes, por lo que Aucas hizo 9 puntos y Olmedo 7.

Técnico Universitario sufrió pero saboreó la victoria 1-0, con gol del colombiano Carlos Mosquera, sobre uno de los colistas del torneo, El Nacional.

Técnico alcanzó 10 unidades y El Nacional se quedó con 4.

Orense y Deportivo Cuenca continúan amasando los malas presentaciones y resultados, pues apenas empataron 1-1.

El Cuenca, que se estancó con 8 puntos en la segunda fase, anotó a través del atacante argentino Daniel Neculman, mientras Orense, que llegó a 6 unidades, anotó por intermedio del delantero colombiano José Correa.