Resultados ante proceso investigativo

Ibarra. Silvia Salgado, Asambleista por Imbabura, estuvo ayer en ENtv para explicar el informe obtenido ante el pedido de la Asamblea Nacional, de la investigación de las presuntas relaciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con empresas Offshore y dineros, que se presume, provienen de manera ilícita.

Conclusiones. “Ya se acabó la investigación. Lo que nosotros hemos podido establecer es que la empresa Sinohydro sí depositó USD 18 millones a la empresa Recorsa S.A y a la vez esta empresa depositó una parte de ese dinero a otra denominada Comercial Recorsa S.A. Los nombres de la empresa panameña, con la de Ecuador, son los mismos. A esto también encontramos que los integrantes de ambas empresas son los mismos”, informó Salgado.

Más información. “La segunda conclusión es que con estas personas que forman parte de esas empresas tiene relación Edwin Moreno, hermano del presidente del Ecuador, Lenín Moreno y los mismos conforman otra empresa denominada Ina Investment”, explicó Silvia Salgado.

Además recomendó que la Fiscalía, en cooperación internacional, conozca cómo se dieron los movimientos de los USD 18 millones en estas empresas.