Restricciones ante la pandemia seguirán en Mira hasta abril

MIRA.- Mira seguirá en color amarillo hasta el próximo 9 de abril. Así lo oficializó el COE Cantonal que se mostró expectante ante la reducción de casos en la localidad.

 

“Una vez realizado el análisis pertinente y tomando en cuenta la situación actual del cantón Mira se tomó una decisión unánime. Vamos a continuar con semáforo amarillo durante todo el mes de marzo aplicando las disposiciones del COE Nacional”, explicó Johnny Garrido, alcalde del cantón.

 

Dentro de esta iniciativa se buscará intensificar las campañas de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

Dentro de las nuevas resoluciones se continúa con la restricción de todo tipo de ventas de bebidas alcohólicas y consumo las 24 horas del día hasta la nueva disposición.

 

También quedó prohibido realizar eventos o reuniones de carácter público, privado, social, cultural y religioso.

 

Lo que sí, autorizó el COE son las actividades deportivas de carácter individual, formativo y bailoterapia en espacios adecuados con los respectivos protocolos de bioseguridad.

 

“Creo que es hora de ir derrotando este virus, sabemos que es complejo, pero todo depende de nosotros los ciudadanos”, comento Alfonso Montalvo, morador del barrio Central de Mira.

 

Otro de los aspectos que se abordaron es la autorización del aforo para los establecimientos de comida que se mantendrá en un 30 por ciento.

 

“Hasta el momento hemos cumplido con este aspecto, aunque a veces nos perjudica por qué se nos van los clientes, lo importante es mantener la disciplina”, contó Patricio Cevallos, propietario de un restaurante de carnes asadas.

 

Aunque fue una de las provincias que demoró en contagiarse, la situación que se vive en Carchi, preocupa a las autoridades, por eso cada uno de los cantones ha optado por mantener las restricciones.

 

Para esta semana se tiene previsto que los COE Cantonales de Espejo, Montúfar, Bolívar y Huaca oficialicen nuevas medidas para mitigar más contagios.