Restricción vehicular no se cumplió en su totalidad en Ibarra

La orden de restricción de circulación no se cumplió en su totalidad en Ibarra. Un fuerte operativo de control realizaron los miembros de la Policía Nacional conjuntamente con los Agentes de Tránsito, el Intendente y el Comisario Nacional. El trabajo de los uniformados empezó el sábado 11 de abril a las 10:00 en las zonas Norte y Sur. Dos grupos controlaron las arterias de ingreso y salida de Ibarra.

Desde el sábado la norma para la restricción vehicular en todo el Ecuador fue total, es decir ningún automotor podía circular por calles y carreteras. Sin embargo no todos respetaron esa disposición. Juan Manuel Córdova, comisario nacional, dijo que se realizó la inspección de salvoconductos.

“Como se conoce el fin de semana hay la restricción vehicular y por ende se debe presentar la respectiva justificación quienes estén en las vías. En caso de mal uso y que lo verificamos, el vehículo va retenido. La sanción es una multa económica y el automotor quedará en los patios de tránsito hasta que la emergencia sanitaria termine. No salgan de casa. La ciudadanía debe respetar esta orden. Cumplamos con las disposiciones especificadas por las autoridades y evitemos sanciones”, dijo Córdova.

Los únicos automotores que pueden circular es la transportación de servicios de salud, alimentación, emergencia, servicios básicos, sectores estratégicos, y cadena de alimentación, con los salvoconductos correspondientes. Hasta el cierre de la edición se retuvieron seis vehículos. Este trabajo se ejecutará hoy.

La orden policial se realizó muy temprano efectivos policiales se concentraron en las instalaciones del Comando Provincial de Policía. Allí bajo las órdenes del oficial Carlos Ayala se dispuso hacer respetar la Ley.
Un equipo de Diario EL NORTE acompañó a los uniformados al operativo que inició en el sector Norte de la ‘Ciudad Blanca’ desde la calle Tungurahua a la altura del redondel de Ajaví hasta la parroquia de Alpachaca. Allí revisaron los salvoconductos a todo vehículo que circulaba, inclusive se registró una persecución a una persona que conducía una motocicleta que al final se dio a la fuga. El control siguió por Azaya, el mercado Mayorista, ciudadela La Victoria en donde se detuvo a una camioneta y a una motocicleta. Los Policías y Agentes de Tránsito inspeccionaron por la avenida 17 de Julio, Universidad Técnica del Norte, el sector de la Aduana y finalizaron en la parroquia de El Priorato.