Encuentran restos de un feto en medio de la maleza en Ibarra

Ibarra.- El hallazgo se produjo aproximadamente a las 15:38 del último domingo, los miembros de la Policía Nacional fueron alertados de que un feto fue encontrado en un terreno baldío.

 

Al llegar, los uniformados divisaron a aproximadamente 30 personas rodeando el pequeño cuerpo, la indignación en el sitio era evidente.

 

Más detalles
El hecho se produjo en la calle Machala. Uno de los miembros policiales tomó contacto como una mujer quien manifestó que, cerca de las 15:00, su primo se estaba dirigiendo al domicilio y pudo visualizar que, en medio de la maleza, estaba una funda negra con el cuerpo de un niño sin vida, por lo que llamaron de inmediato al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

 

Según el reporte policial, en el lugar se encontraba abandonado un feto sin vida en posición decúbito dorsal incompleto, es decir la cabeza, extremidades superiores y tórax. Presuntamente el resto del cuerpo habría sido desgarrado por los animales que habitan en el lugar, por lo que se realizó un barrido para encontrar el resto del feto, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

 

Los moradores aseguraron que no tenían información de la persona que haya abandonado el feto, por lo que se dio a conocer el incidente al fiscal de turno en el cantón, antes de tomar el respectivo procedimiento.

 

Levantamiento
Miembros policiales de la Unidad de Criminalística realizó la respectiva fijación y levantamiento de dicho feto, mientras los agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) tomaron el respectivo procedimiento y trasladaron el cuerpo a la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

 

Todo el procedimiento policial se desarrolló respetando todas las normas de bioseguridad correspondientes.