Restauran a la Virgen del Socavón luego de 32 años de existencia

OTAVALO.- El monumento a la Virgen María de Monserrath, ubicada en la gruta del Socavón, barrio La Florida, después de 32 años fue restaurado. La actividad se la realizó como parte de las Fiestas del Yamor, mismas que se cumplen en estos días en suelo sarance.

La imagen religiosa fue removida y restaurada por los vecinos del barrio La Florida. Esta acción duró cerca de dos semanas, tiempo en el cual se efectuó un riguroso trabajo.

El rezo del Ángelus con la presencia del Padre Cristian Andrade, sacerdote de la Parroquia San Francisco, marcó el regreso de la Patrona de Otavalo a la Gruta del Socavón.

Adicionalmente, se realizó un festival musical con artistas otavaleños destacados como: Marcia Valencia, Sandro Criollo, Familia Paredes Cifuentes, María José Mejía, Anita Isabel Vega, Santiago Brasales, Fernando Hinojosa, Paulo Rivera y María Leyton, entre otros.

Cada 8 de septiembre se festeja a la Virgen como parte de las Fiestas del Yamor. Para este día se tiene previsto realizar decoraciones y algunos trabajos en la Gruta del Socavón.

Como parte del proyecto ‘Sé Protagonista’ del barrio La Florida, se invitó a todos a apoyar en el cuidado de la virgen.