Restauración de monumento en San Antonio está listo

monumentoSan Antonio.- La restauración del monumento que esta ubicado en el parque Francisco Caldearon de la parroquia de San Antonio de Ibarra, está listo.

 

Trabajo.- Cléber Valles y Cristian López, son los artistas que se encargaron de la restauración. Entre los trabajos que realizaron fueron cambio de morteros y limpieza total de los monumentos. La intención es rescatar el patrimonio, sostiene Cristian López, quien aseguró que los trabajos de restauración concluyen hoy.

Inversión.- Oscar Lomas Presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio, mencionó que alrededor de 300 mil dólares, invirtió  la Municipalidad en la remodelación del parque, mientras que la restauración del monumento tiene un costo de 25 mil dólares.

Dio a conocer que a finales de septiembre se estará inaugurando esta obra.

Comentó además que se hizo el compromiso con los frentistas del contorno del parque, para pintar los locales que están ubicados frente al parque.

Busto de Daniel Reyes.- Por otra parte dio a conocer que se conversó con Sixto Terán quien tenía el busto de Daniel Reyes que se cayó hace 20 años. El busto será colocado en el parque cuando culmine la restauración.

Hace un mes aproximadamente iniciaron los trabajos. Dijo que este monumento es un ícono del país no solamente de San Antonio manifestó Lomas. En la restauración trabajan Cristian López, oriun do de Otavalo y Clever Valles, de Otavalo, artistas profesionales conocedores de arte gráfico, entendedores de temas de restauración.

Lomas, agradeció al Gobierno Municipal de Ibarra, a nombre de los habitantes de San Antonio, por  el apoyo incondicional de la primera autoridad municipal, que ha visto de buena manera apoyar a las parroquias.

La voluntad política que tiene el máximo líder del cantón de trabajar mancomunadamente es imprescindible, dijo.