Responsable del accidente de la cooperativa San Gabriel a punto de tener sentencia

Otavalo. La última audiencia de juzgamiento contra el presunto responsable de la muerte de 14 personas, se realizó la mañana y tarde de ayer.

Justo cuando se cumplieron dos años (24 de septiembre de 2019) del fatídico accidente del bus de la Cooperativa San Gabriel, inició la audiencia de juzgamiento contra Jairo P., presunto responsable de este suceso.

Sin embargo, ayer se llevó a cabo esta última audiencia en el Complejo Judicial de Otavalo, donde asistieron a rendir sus versiones más de cinco personas.

Aunque la audiencia estaba prevista para las 08:00, tuvo un retraso de casi media hora por la falta de testigos.

Esperaron un testigo. Durante este momento, en la sala de audiencia esperaron también que el gerente de la cooperativa San Gabriel se acerque a rendir su testimonio frente a la jueza y abogados del caso.

Sin embargo, el gerente le había manifestado a la fiscal que no podía asistir por calamidad doméstica, pero tras el pedido de la jueza, el ciudadano llegó pasada las 16:00. De la misma forma la jueza del caso señaló que la sentencia al acusado se conocería dentro de unos 12 días.

Detención del ciudadano. El conductor del bus de la Cooperativa San Gabriel, accidentada en 2017 en el redondel de González Suárez en Otavalo, fue detenido cerca de la medianoche del martes 28 de mayo en Quito. En este entonces el aprehendido fue acusado de la muerte de 14 personas. Hasta el cierre de esta edición, el gerente de la cooperativa, rendía sus versiones.