Resistencia sigue en empleados

altIbarra. Desde el 16 de marzo de este año, los  empleados de la Cervecería Nacional, CN, se mantienen en resistencia porque dicen que su derecho al trabajo está vulnerado.

Rechazan la resolución  de la tercera Sala de lo Penal del Guayas, que obliga a la CN a pagar más de 90 millones de dólares que reclaman quienes dicen ser extrabajadores de la compañía.

  Reclamo. Fernanda Gómez, vocera oficial de más de 1 700 empleados de la CN, manifestó que han realizado manifestaciones pacíficas.

Aseguró que los que se llaman extrabajadores y reclaman la liquidación, no han laborado para la empresa sino para una tercerizadora.

Agregó que el derecho a la resistencia ha sido escuchado y que el Fiscal General de la Nación dio luz verde para iniciar la investigación a jueces y conjueces de la tercera sala “que dictaron la ilegal sentencia en contra de la compañía”.

Explicó que Roberto Guevara Elizalde y los abogados Camilo Intriago González y Héctor Cabezas Palacios serán indagados  por el presunto delito de prevaricato.
 
  Resistencia. Hoy se cumple el día 85 de resistencia de los empleados de la CN.

“Este proceso está lleno de ilegalidades y arbitrariedades que nos están afectando a los compañeros y a más de 600 mil personas  que viven de este negocio”, enfatizó Fernanda Gómez.

Afirmó que sería necesario investigar de dónde obtienen los recursos económicos los demandantes, para remitir grandes publicidades en los medios de comunicación.

Un juez en Milagro dictó la resolución en la que se suspenden los efectos de la tercera sala de lo Penal.

Quienes dicen ser extrabajadores de la Cervecería Nacional, en mayo presentaron, en el Juzgado Duodécimo de lo Civil, una solicitud de embargo de las acciones de la compañía SabMiller Latin American Limited, accionaria de la CN, para que sean rematadas y paguen las utilidades pendientes.

En declaraciones a Diario El Universo, Luis Zúñiga Rosa, abogado de los extrabajadores dijo que SabMiller Latin American Limited posee el 96% del paquete accionario de la cervecera local.