Rescate de bienes patrimoniales

p11San Gabriel, la ciudad patrimonio Cultural del Ecuador, fue visitada ayer por Luis Páez, subsecretario de Cultura y Patrimonio. El funcionario llegó para colocar “la primera teja” en las viviendas que  serán restauradas y se convertirán en patrimoniales.
Al evento asistió Diego Landázuri, representante del ejecutivo en la provincia. El funcionario explicó que se hará todo lo posible para continuar desarrollando proyectos que ayuden a preservar la cultura.

planes. Moradores de la calle Olmedo en  San Gabriel prepararon platos típicos para recibir a la comitiva, Aníbal Díaz, párroco de la ciudad se encargó de bendecir la teja que representa protección, ésta a su vez fue entregada por una persona mayor a las nuevas generaciones para continúen con el legado.
En esta etapa de intervención de casas patrimoniales se restaurarán 34 casas, todas de propiedad privada ubicadas en varios sectores, la rehabilitación seguridad estructural, cubiertas, muros y fachadas, se realiza para generar espacios que en el futuro se conviertan en emprendimientos para beneficio de las familias.

autoridad.  Juan Acosta, alcalde de Montúfar manifestó que es una obra que está en la segunda etapa en la que se intervendrán 26 bienes  y se realizarán estudios para próximos trabajos y que en los estudios se invertirán 60 mil dólares.
“En Montúfar hay 450 bienes inventariados, 22 ya fueron intervenidos y 26 son parte de este proyecto” explicó el mandatario local.

beneficiarios. Stalin Camargo, presidente del conjunto de viviendas intervenidas  agradeció la colaboración de todas las instituciones que apoyan este tipo de proyectos “este pueblo de mingueros no solo rescata viviendas sino hogares y cultura” acotó.  Se prevé que para este fin de año en San Gabriel esté lista  la  construcción del mercado. Estas obras también cuentan con el apoyo del  Ministerio de Cultura y Patrimonio.