Rescataron a embajadores

altSana, AP. Las fuerzas militares yemeníes usaron varios de sus helicópteros para rescatar a los embajadores de Estados Unidos, Europa y del Golfo Pérsico, luego que quedaron atrapados dentro de una misión diplomática por una turba de hombres armados y furiosos.

 Sitiados por turba. Los embajadores fueron trasladados al Palacio Presidencial para presenciar la firma, por parte de varios líderes del partido gobernante, de un acuerdo para que el presidente Alí Abdalá Salé deje el poder en 30 días. Los embajadores, que estaban presionando para que Salé firmara el acuerdo, quedaron atrapados durante varias horas en la embajada de Emiratos Arabes Unidos por una turba armada de partidarios del presidente. Al final, los helicópteros del ejército yemení trasladaron a los diplomáticos hasta el palacio.


 Firma del acuerdo. Salé se ha retractado al menos en dos ocasiones de firmar el acuerdo, lo cual aumenta la profunda desconfianza de la oposición hacia el gobernante, conocido por sus habilidades para las maniobras políticas que lo han mantenido décadas en el poder.