Rescatarán los saberes tradicionales

p4f1IBARRA. Con el fin de rescatar saberes ancestrales que se convierten en patrimonio intangible, el Ministerio de Cultura, en el marco de los proyectos de la Subsecretaría del Patrimonio  Cultural realiza la convocatoria al “Concurso Nacional de Patrimoinio Cultural Inmaterial-Reconocimiento a portadores de saberes tradicionales”, el que estará abierto hasta el 30 de abril.

 

Bases. La convocatoria está dirigida a adultos mayores de 65 años, que podrán postular en las siguientes categorías: Reconocimientos zonales, a mujeres, a portadores en la frontera norte y a portadores de la humanidad.
Quienes deseen postular al concurso, pueden retirar los formularios de las direcciones  provinciales del Ministerio de Cultura, del Instituto Nacional del Patrimonio o de www.cultura.gob.ec.  

La dirección. Los portadores del patrimonio cultural inmaterial o saberes tradicionales, son personas que, a partir de su experiencia de vida, guardan los conocimientos, saberes o técnicas inherentes a las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial y que debido a esa cualidad, cumplen un rol importante en la práctica, recreación y continuidad.