Rescatando los juegos perdidos en el tiempo

tradicionalesOTAVALO. Los juegos tradicionales volvieron a ser practicados la tarde de ayer en el parque San Sebastián, al norte de la ciudad

Reviviendo juegos. El pan quemado, la gallina ciega, tortas, el hombre negro, fueron socializados y practicados por los jóvenes de el colectivo cultural TovaSur con los niños que visitaban el parque recreacional San Sebastián.Estos eventos se los está realizando en diferentes barrios de la ciudad.  “La gente nos ha recibido de la mejor manera”  dijo Wladimir Iza coordinador de este colectivo cultural, explicó además que “lo que se pretende con esto es demostar a los muchachos  que también exiten otro tipo de diversiones”.

De todo.  Los niños  y niñas que  parti ciparon en este evento mostraban mucha curiosidad al jugar estos juegos. La alegría en sus rostros era evidente porque muchos de ellos desconocían de este tipo de entretenimiento que para sus padres eran muy comunes.

Guía.  La puesta en práctica de estos juegos estubo a cargo de  Sofía Puetate, que con la ayuda de sus compañeros del colectivo recordaron momentos de alegría  vividos en su niñez.   El encuentro es  parte de la agenda cultural que lleva a cabo el movimiento TrovaSur  durante el mes de octubre  al que lo han calificado de “octubre rojo y libertario”. Dentro de esta agenda se está programado la presentación de cine callejero en el barrio Monserraht el próximo jueves 26 de octubre. “Todos los actos programados son al aire libre y totalmente gratis”, recalcó Iza.