Localizan y rescatan a cuatro personas en el volcán Imbabura

Ibarra.- En el volcán Imbabura, cuatro ciudadanos fueron localizados y rescatados por personal especializado de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos después de cuatro horas de caminata. Esta alerta se conoció mediante una alerta generada desde el ECU 9-1-1.

Localización y rescate
Mediante un parte de la Policía Nacional, se conoció que un familiar de dos de las personas que se extraviaron en el volcán Imbabura dieron aviso de la desaparición al ECU 9-1-1, de esta manera se despachó personal especializado para que brinde la ayuda necesario y poner a buen recaudo a los ciudadanos.

Hasta el lugar llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional con cuatro rescatistas y además seis del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

El personal de socorro estuvo acompañado de dos canes entrenados para el rastreo de personas, es así como emprendieron la búsqueda. Las personas que estaban extraviadas fueron identificadas como Mateo I, Julián I, Liliam R y Jaime S.

Se conoció además según información de los gendarmes que el ascenso duró seis horas, ya que en el lugar existe poca visibilidad ya que empezaba a oscurecer.

Se informó que las cuatro personas provenían de Quito, es así como los turistas acompañados de los socorristas llegaron hasta la Compañía Rumipamba, del Cuerpo de Bomberos, donde se evaluó la salud de los viajeros.

No presentaban lesiones, solamente tenían frío y estaban fatigados por la larga caminata, así aseguró un paramédico del Cuerpo de Bomberos.
Las personas que fueron rescatadas fueron recibidas por sus familiares con abrazos y muestras de cariño.

En Imbabura hay 18 agentes de la Policía Nacional preparados para la búsqueda y rescate de personas en alta montaña. Uniformados sugieren a los turistas contratar los servicios de un guía.