Rescatan a un motorista que cayó desde un puente a un río

Guayaquil.- Efectivos de la unidad fluvial de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, rescataron este domingo a un motorista que salió disparado desde un puente y cayó a un río en la localidad de Samborondón.

De acuerdo a un parte informativo del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) “confirmó que la emergencia se debió al rozamiento de la moto contra la baranda metálica encauzadora de carril del puente, lo que provocó la proyección del ciudadano hacia el río”.

El suceso ocurrió en el puente denominado Unidad Nacional, en el sentido Guayaquil-Puntilla, y fue una llamada ciudadana a la línea única para emergencias 911 la que alertó de la caída del motorista al río desde el puente.

El Centro Zonal Ecu 911 de Samborondón se procedió de inmediato con la coordinación del envío de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, así como de la CTE y de la Policía Nacional.

El rescate de la persona que se precipitó al río fue posible con la visualización de una cámara de vídeovigilancia de largo alcance, ubicada en el cerro de El Carmen, con la que se pudieron seguir los movimientos de una lancha fluvial de rescate, el traslado a un muelle del afectado y su posterior desembarque.

El motorista herido fue rescatado y llevado a un muelle del río a la altura del malecón y evacuado en una ambulancia hasta un centro de salud a fin de recibir atención médica especializada.

El boletín informativo no precisó las condiciones físicas del herido que se precipitó al río, así como tampoco las causas que provocaron que se saliera de la vía por la que circulaba.

En el puente de la Unidad Nacional, personal de CTE siguió un procedimiento destinado a mantener la fluidez del tráfico vehicular en el momento en que las unidades de socorro realizaban las labores de rescate.

Asimismo, el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 recomendó en el comunicado a la ciudadanía extremar la precaución al conducir y respetar los límites de velocidad marcados en las vías.