Rescatan a un extraviado en El Cubilche

cubliche

Ibarra.- A través de una alerta generada a las 21:36 del martes de esta semana a la línea única para emergencias 9-1-1, se dio a conocer que un ciudadano se encontraba extraviado en el cerro Cubilche, al sur de la ciudad de Ibarra.


Inmediatamente las acciones de búsqueda fueron coordinadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 con personal del Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN), durante el transcurso de la noche hasta que en la madrugada de ayer, se obtuvieron resultados positivos al encontrar al ciudadano extraviado, quien además se encontraba herido, a una altura de aproximadamente 2 400 metros.

Rescate de autoridades.  Según información de las unidades de socorro, el joven de 24 años de edad, fue localizado y puesto a salvo mediante la utilización de cuerdas de rescate, en un trabajo conjunto entre personal de CBI, PPNN y el apoyo de los comuneros del sector.


Tras recibir su respectiva valoración médica, se determinó que presentaba una fractura en el pie derecho y un grado menor de hipotermia, por lo que posterior al descenso del cerro, fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de Ibarra para iniciar su proceso de recuperación.


En casos de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos; además siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto.


Atención las 24 horas.   Ayer en horas del tarde, desde la Sala de Operaciones del ECU- 911 se informó que se había registrado un accidente de tránsito en la Avenida Teodoro Gómez de la Torre y Rafael Sánchez, según el alertante sin la presencia de personas heridas, sin embargo se coordinó  la presencia de personal de Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) además de Agentes Civiles de Tránsito (ACT). 

Se conoció que una persona fue atendida en el sitio, no por golpes del accidente sino por un shock nervioso que le ocasionó el percance.


Según el reporte del ECU- 911 el accidente  de tránsito se registró entre un vehículo particular y un bus de transporte público de esta ciudad.