Rescatan a 46 menores de edad que bebían alcohol

p7f1OTAVALO. Uniformados y con sus mochilas en las espaldas, 46 estudiantes de una institución educativa del cantón, fueron rescatados por la Dinapen, mientras algunos de ellos ingerían cerveza en una pizzería, a la que llegaron para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros.

EDAD PROMEDIO. Los menores de edad de entre 11 a 16 años, fueron trasladados en un bus de la Policía Nacional, hasta las oficinas de la Dinapen del cantón, para que sus representantes legales, luego de firmar un acta de responsabilidad, retiren a los estudiantes.

DINAPEN. Fernando Rivera, miembro de la Dinapen, explicó que ‘por algunas denuncias presentadas sobre esta pizzería, se realizó operaciones básicas de inteligencia, donde se verificó más de 40 alumnos dentro de este local, algunos estaban bebiendo bebidas alcohólicas (cervezas), que eran facilitadas por el administrador del local’, dijo Rivera.

RESCATE. Una vez constatado esto y en presencia de representantes de la institución educativa, quienes prefirieron no dar declaraciones, se procedió a rescatar a los menores y detención del administrador del local.

PROPIETARIO. Según Oscar Yánez, propietario del negocio, no vendieron bebidas alcohólicas a menores de edad. ‘El administrador asegura que vendió cervezas a mayores de edad, quienes salieron al terminar las bebidas. No tuvo tiempo de levantar la mesa y los estudiantes se sentaron en donde se encontraban las botellas vacías’, dijo Yánez.
‘Es necesario que se haga este tipo de controles en este y otros locales, que camufladamente venden bebidas alcohólicas a estudiantes y menores de edad’, solicitó Mercedes Burga, habitante de la ciudad.