rescatados del Pululahua

Quito.- El ECU – 9-1-1 Quito, ante la alerta reportada de dos personas extranjeras extraviadas en el Pululahua, recibida a las 10:20 de este miércoles 19 de julio, a la línea única para emergencias, 9-1-1, coordinó inmediatamente la atención de las labores de búsqueda con las unidades y personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional (PPNN).
Según información proporcionada por una amiga de los extraviados, se habían encontrado en una excursión en el volcán Pululahua y las dos personas habían salido a realizar una caminata por el sector y mientras realizaban su recorrido sin un guía se perdieron.

Ayuda especializada.   Personal de rescate de CBQ y PPNN iniciaron las labores de búsqueda con ayuda también de los guardaparques del lugar. Quienes, luego de ejecutar las acciones respectivas en estos casos, informaron que se localizó a dos personas: una mujer y un hombre de nacionalidad colombiana, a quienes se les brindó los primeros auxilios. Personal de bomberos informó que los rescatados se encontraban en buen estado de salud.
Las personas fueron evacuadas desde el lugar donde fueron localizadas mediante el helicóptero de rescate de CBQ hasta el helipuerto del ECU 911 Quito, donde una ambulancia los esperaba para trasladarlos a una casa de salud para su completa valoración médica.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas con todos sus recursos humanos, tecnológicos y logísticos trabajan las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en todo el territorio nacional.

La reserva.   Pululahua está a 17 kilometros al norte de Quito, cerca de La Mitad del Mundo en la Provincia de Pichincha, de Ecuador. La reserva se encuentra en el interior y en las laderas del volcán del mismo nombre.
Tiene una extensión de 3383 hectáreas. Se sitúa en altitudes que varían de 1800 a 3 400 metros.