Rescatado en el Imbabura

IBARRA.- A las 13: 12 de ayer el personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra recibió una alerta en la que se mencionaba de un accidente sucedido en la faldas del Volcán Imbabura.
Según la información preliminar proporcionada por la casaca roja, inmediatamente, al lugar se desplazaron 5 bomberos y un paramédico en una ambulancia y una camioneta, para prestarle el respectivo auxilio.

Labor.  Ya en el lugar se confirmó de que efectivamente  se trataba de una persona herida, de sexo masculino, a quien los miembros de socorro le brindaron los primeros auxilios. Finalmente fue estabilizado y trasladado a una casa de salud.
Hasta el cierre de esta edición, 19:18, se conoció que el ciudadano seguía ingresado en la Clínica Médica de Especialidades.

Algo más sobre el volcán.  El “Taita Imbabura”, como se le conoce  está a 4 630 m. “El ascenso es bastante fuerte por un pajonal hasta la zona rocosa en la que hay que escalar un poco, por un sendero bastante visible, al borde del cráter.
Desde la ciudad de Ibarra se toma la Av. Atahualpa, se sigue por esta hacia arriba, se llega a una y que indica a la izquierda a la población de la Esperanza, pero se sigue directo sin desviarse del camino empedrado. Este nos conduce hasta los tanque de agua donde se puede dejar los vehículos”, dijo Marco Loza uno de los conocerdores de este sector.