Requisa en la cárcel de Ibarra

Ibarra. Mediante operaciones básicas de inteligencia, miembros policiales de la Dirección General de Inteligencia, DGI, de Imbabura, coordinaron un operativo denominado Requisa XXVI, en el Centro de Rehabilitación de Personas Adultas de Ibarra. El accionar se ejecutó la tarde del martes.

La requisa tuvo como objetivo prevenir la tenencia de artículos prohibidos dentro del centro carcelario, amparados en el Art. 275 del Código Orgánico Integral Penal.

Accionar. El operativo fue coordinado con personal de la Fiscalía de Imbabura y ejecutado, además, con agentes de Servicio Urbano, Unidad de Criminalística y Unidad de Mantenimiento del Orden.

Como resultado de la ejecución los gendarmes lograron decomisar seis teléfonos celulares, 18 accesorios de telefonía, cuatro chips, 16 objetos cortopunzantes y 30 cigarrillos. Además se puso a órdenes de la autoridad competente a tres personas privadas de la libertad, que serían los propietarios de varios artículos prohibidos.

Detención. Las tres personas aprehendidas responden a los nombres de Carlos Homero G., quien cumple una condena de 10 años por tráfico de drogas; Jhony Hernan J., sentenciado por el delito de robo a 6 años y ocho meses de prisión; y Néstor Esteban Q., quién se encuentra privado de libertad y sentenciado a 40 meses por tráfico de sustancias estupefacientes.

El operativo se ejecutó en la celda 6, antes general, de la cárcel de Ibarra. Los agentes ingresaron con todo su contingente.