Representantes del BID evaluaron proyecto

altOtavalo. Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, llegaron ayer al cantón para evaluar el proyecto de Apoyo al sector artesanal y productivo que se emprendió n con el aporte de esa entidad bancaria.

Evaluación. Verónica González, del BID, explicó que está iniciando la evaluación del proyecto, pero que en lo poco que se ha podido observar la ejecución del plan ha sido muy interesante y en  muchos casos exitoso debido a la asociación de las redes que se ha logrado formar.

“Somos de la oficina de evaluación independiente, por lo que no estamos relacionados directamente con la administración del Banco, por lo tanto no sabríamos decir si existe la posibilidad de continuar con el proyecto“.

González recalcó que a través de la evaluación se busca mejorar el trabajo tendiente a la administración, con el objetivo de que se puedan aprender nuevas lecciones para que se incorpore a futuros proyectos.

Formación de redes. Marcelo Burbano, jefe de Desarrollo Económico Local, manifestó que el interés del Municipio es seguir trabajando con el BID, es así que ya se ha planteado un nuevo proyecto para una red de mercados.

Recordó que con el proyecto que actualmente es evaluado se logró conformar 16 redes con 230 personas aproximadamente.
Aclaró también que el mayor de los éxitos logrados es la creación de la Ventanilla Única Empresarial, pues con el servicio que ésta presta se ha apoyado a contribuyentes y empresarios.

Las redes ya conformadas han logrado poco a poco posicionarse en el campo laboral.