Repotenciaron mega bodega en Antonio Ante para la ayuda humanitaria
Con el objetivo de contar con un punto estratégico de acopio y distribución de ayuda humanitaria para: Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana y Sur de Colombia, en Antonio Ante, repotenciaron la mega bodega o centro de acopio.
La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura está a cargo de este proyecto que tiene un fin solidario y de ayuda.
“Creamos este proyecto entendiendo que, mediante la ubicación estratégica que tiene, va a beneficiar al territorio en lo que es la Zona Uno. Esta bodega estratégica es un apoyo para el tema de desastres naturales y, también para situaciones de movilidad humana”, mencionó Carlos Espinosa, presidente de la Cruz Roja Junta Provincial de Imbabura.
“Con una alianza estratégica, que nos permita realizar transferencias de todos estos insumos para las provincias que lo necesiten, la idea no solamente es moverlos a través de tierra, sino también vía aérea para que puedan ser utilizados de manera inmediata”, añadió Espinosa.
El presidente de la “Junta Provincial” también explicó que la bodega cuenta con todas las condiciones y seguridades para salvaguardar todos estos insumos que serían de uso inmediato para la colectividad.
“No existe un fin de lucro. Como Cruz Roja, lo único que buscamos es ayudar de manera inmediata a la ciudadanía”, sentenció Carlos Espinoza.
Estefanía Muñoz es la coordinadora de Áreas Esenciales y Voluntariado de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura.
Ella explicó que este tipo de bodegas estratégicas o mega centros de acopio existen cinco en todo el territorio ecuatoriano. Éstas se ubican en las ciudades de Cuenca, Ambato, Guayaquil, Quito y en Antonio Ante.
Añadió que en la bodega estratégica que está situada en el cantón textilero empezó a funcionar en 2019 con capacidad para almacenar 50 toneladas, pero con las adecuaciones, ahora pueden almacenar 114 toneladas de la ayuda humanitaria que proviene del Comité Internacional de Ginebra y la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. También de la Cruz Roja Ecuatoriana y de varias empresas privadas que se suman a nivel nacional.
Meses antes de que los productos perecibles que se almacenen en la bodega y que estén por caducar, desde la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial Imbabura, indicaron que inmediatamente se arman kits y se entregan a las personas que más lo necesiten.