Repotenciar el turismo en Antonio Ante es el objetivo de la Alcaldía

Con la finalidad de articular los proyectos para reactivar el turismo en Antonio Ante, el cantón recibió ayer la visita de la ministra de Cultura, Angélica Arias Benavides.

Luego de recorrer algunos locales y llevarse una prenda hecha con manos anteñas, Arias llegó hasta el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, donde se reunió con el alcalde Rolando López para plantear estrategias enfocadas a la reactivación turística y económica.

El objetivo, según la ministra, es trabajar en conjunto con la Alcaldía de Antonio Ante, “es muy importante y mucho más ahora, que estamos recuperándonos y tenemos que salir de la crisis por la pandemia, hay que poner el hombro y colaborar en lo que se pueda”, indicó. La ministra también añadió que la idea es reactivar la Fábrica Imbabura, “eso lo tenemos que hacer con la Alcaldía y principalmente con los ciudadanos”.

Además, mencionó que empezarán a tomar decisiones rápidas, “que nos permitan que este espacio, donde se ha invertido tantos recursos económico, se reactive y sirva para su función inicial. Estamos muy contentos de hacer este recorrido”, señaló Arias.

Luego de esta visita la ministra se trasladó a San Antonio de Ibarra, donde entregó físicamente la declaratoria de patrimonio inmaterial a los talladores de madera de esta localidad de la provincia.

Espacio
Por su parte el alcalde Rolando López explicó que quieren aprovechar un espacio para destinarlo al área del conocimiento con una escuela de formación permanente.

Asimismo, aseguró que revisarán el proyecto de la Loma Pailatola para potenciar este espacio turístico. “De esta manera la señora ministra viene a respaldar y trabajar en conjunto para ofrecer desde la Alcaldía reactivación económica”, dijo López.

Fernando Jara, director del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Complejo Fábrica Imbabura, explico que tras la pandemia se ha implementado el recibir visitas mediante los códigos QR que se puede utilizar mediante el celular. Las visitas presenciales han bajado, “tenemos que seguir trabajando en la reactivación”.